domingo, 24 de enero de 2016

Puzzle nº 138: Lobos de Invierno

El siguiente puzzle de mi colección, el número 138 en mi cuenta personal puzzlera, es Lobos de Invierno. Es un Jumbo de 500 piezas y lo hice en Octubre de 2015.

Pero este puzzle es especial, pues no lo compré yo, sino que fue el primer puzzle con el que participé en "Las 24 Horas de Hannut" en Bélgica, evento considerado como el Campeonato de
Europa de Puzzles por Equipos. El cual, consiste en hacer el mayor número de puzzles por equipos durante 24 horas ininterrumpidas, siendo el equipo ganador el que más puzzles y mayor número de piezas ponga durante las 24 horas que dura la competición.

La selección Española estaba compuesta por tres equipos de ocho componentes cada uno y yo, pertenecía al tercer equipo, el novel, pues todos los que lo integrábamos, era la primera vez que asistíamos y participábamos en el campeonato. Y con nuestra participación alcanzamos un fantástico éxito, pues entre todos conseguimos poner más 40.000 piezas, quedando Subcampeones de Europa y el equipo novel, obtuvimos la 6ª posición en la clasificación de amateurs, ensamblando un total 11.257 piezas y llegando al puzzle número 12. Fue un rotundo éxito de la Selección Española y AEPUZZ.


Pero éste puzzle, no sólo lo hice esa vez, ya que tras la repercusión que tuvo nuestra participación en el Campeonato de Europa de Puzzles y del éxito alcanzado en los medios de comunicación, el programa de televisión, Andalucía Directo de Canal Sur, quiso hacerse eco del mismo y de la participación andaluza en dicho campeonato, en este caso de la algecireña, Demelza Becerra, conocida como las Reina de los Puzzles y la mía, la jerezana, Susana Domínguez, conocida por la Puzzlería de Su.

Y para ello, nos plantearon un reto: "Hacer el primer puzzle con el que iniciamos nuestra participación en el Campeonato de Europa de Puzzles de Hannut (Bélgica), en directo y durante la emisión del programa". Nos dieron tan sólo 50 minutos de tiempo!!! Pero lo logramos!!!

Así que este puzzle, es muy especial para mí, no sólo por haberlo hecho dos veces, aunque curiosamente ninguna sola, si no también, por todo el significado y larga historia que tiene detrás... Fantásticos recuerdos!!! Y como no podía ser de otra manera, el puzzle también pasó a engrosar mi colección personal de puzzles, otro más! Y hecho... quedó genial!

Espero que os guste... Su.

No hay comentarios:

Publicar un comentario