jueves, 28 de noviembre de 2019

Puzzle nº 256: Rey del Mar.

El siguiente puzzle de mi colección, el número 256 en mi cuenta personal puzzlera, es Rey del Mar. Es un Ravensburger de 500 piezas y lo hice en Septiembre de 2019.

Este puzzle es otro muy especial para mí, ya que no lo compré yo, sino que fue uno de los puzzles con los que participé en el Campeonato del Mundo de Puzzles 2019, que por primera vez se celebraba en España, concretamente en Valladolid y que incluía una maratón puzzlera de 8 horas por equipos, una prueba por parejas que consistía en completar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, con un tiempo máximo para terminarlo de 1:30 horas y una prueba individual, que consistía en completar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible, con un tiempo máximo para terminarlo de 2:00 horas. Y éste, fue el puzzle que se hizo en la prueba de parejas y que, tras terminar la competición te lo quedas como recuerdo. Otro más para mi colección personal de puzzles!

Para una apasionada puzzlera como yo, una cita como el Campeonato del Mundo de Puzzles era el gran evento puzzlero del año que, por supuesto, no me podía permitir perdérmelo por nada del mundo y que fue una experiencia fantástica a la que me encantó asistir y poder participar. Además, en los eventos y concursos puzzleros, también nos gusta aprovechar para quedar con los socios y socias de AEPUZZ para así poder reunirnos y compartir nuestra gran afición por los puzzles! Pero al Campeonato del Mundo de Puzzles venían casi 1000 puzzerlos de más de 40 países, por lo que también había quedado con seguidores y seguidoras de La Puzzlería de Su de diversas nacionalidades en el campeonato para así poder conocernos personalmente, lo que siempre me hace muchísima ilusión y todo un honor poder conocer a seguidores de otros países. Y por supuesto, también es un día para intercambiar puzzles, regalos, recuerdos, etc. En fin, todo un fin de semana puzzlero, donde todo giró alrededor de mi gran pasión y la de todos quienes asistimos con tanta ilusión... Los puzzles!!!

Además, como se disputaba la categoría de parejas, me volvía a reencontrar con mi pareja puzzlera Alba Navarro, para competir juntas tras mucho tiempo sin poder hacerlo, pues Alba vive en Andorra. Pero desde que nos conocimos en las 24 Horas de Hannut de 2015 en Bélgica, siempre que podemos, puzzleamos juntas. Así, que somos la pareja puzzlera catalano-andaluza de las competiciones y... Me encanta!!!

De cara a nuestra participación, aunque no habíamos podido entrenar juntas para preparar el campeonato, nos conformábamos con hacer un digno papel en él, siendo nuestro objetivo, como siempre, el de completar el puzzle en tiempo y si era posible, superar nuestra última marca.  Y un año más... lo conseguimos! Fue un concurso genial, nos compenetramos perfectamente y terminamos el puzzle en 1:13'57" horas, nuestra mejor marca juntas... Genial! Así, que de nuevo logramos nuestro objetivo, por lo que estábamos muy contentas y felices! Yo creo que se nos nota, verdad?

Así que éste, fue el puzzle con el que participamos Alba y yo en el Campeonato del Mundo de Puzzles 2019 en la categoría de parejas y que también pasó a engrosar mi colección personal de puzzles, otro más, pero muy especial, pues a los puzzles del campeonato les tengo un cariño muy especial, ya que me traen bonitos recuerdos y me encanta tenerlos!!! Y aunque no es lo normal, conseguimos otro puzzle, para poder llevarnos uno cada una como recuerdo de nuestro primer campeonato del mundo  juntas. Y espero y deseo, que el año que viene Alba y yo, podamos asistir al campeonato, volvamos a ser pareja y que participemos juntas, porque ambas disfrutamos mucho de nuestra gran pasión... los puzzles!!!

Espero que os guste... Su.

No hay comentarios:

Publicar un comentario